Keiji Inafune explica por qué Mega Man es azul

Noticias

Keiji Inafune explica por qué Mega Man es azul

¿Te has preguntado alguna vez por qué Mega Man ​​es azul? Para satisfacer esta curiosidad, el creador de la serie Keiji Inafune proporcionó una explicación durante una charla en la PAX Prime 2013 ayer.

El equipo de Mega Man tenía decidido cual iba a ser su color desde el principio, ya que el color azul tenía una variedad más grande que cualquier otro en la Famicom, es decir, se podía tener un diseño más detallado. Inafune creía que hacer azul a Mega Man le haría más “pesado”, pero después de escuchar esta explicación, se mostró más abierto a la idea. Además, reconoció que un robot azul era algo nuevo y diferente.

Súper Smash Bros

Además, Mega Man ​​no siempre es azul. Cuando Mega Man ​​adquiere una nueva arma, cambia de color. Esto es así porque Inafune sintió que sería extraño ver a un personaje azul lanzando llamas rojas después de obtener el poder del fuego.

Inafune comenzó su etapa en Capcom como diseñador, pero en un lapso muy corto de tiempo se convirtió en un artista de plomo debido a la falta de personal en la empresa. Estuvo originalmente trabajando en diseños de Street Fighter, aunque se trasladó a Mega Man tras un mes. La mayor parte de la carrera de Inafune está compuesta por los juegos del bombardero azul. Inafune dijo que la franquicia le enseñó mucho sobre la creación del juego.

megaman

Fuente.