El fundador de Atari: “Nintendo está en el camino hacia la irrelevancia”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

El fundador de Atari: “Nintendo está en el camino hacia la irrelevancia”

Nolan Bushnell, fundador de Atari, ha afirmado que las compañías de videojuegos están en camino hacia la irrelevancia, según ha confirmado a la BBC. En la entrevista, hace varias declaraciones sobre Nintendo, al que denomina el gigante de los videojuegos, pero también afirma que “podría estar en el camino hacia la irrelevancia”. Bushnell afirma que esto es así debido a la nueva era de los móviles, y está convencido de que Nintendo está retrocediendo en lugar de avanzando.

nolan_atari

El artículo de la BBC también analizó las similitudes entre la consola Wii U y la Jaguar de Atari, afirmando que la nueva consola de Nintendo se pegará un “fuerte tropezón” con el lanzamiento de las plataformas de Sony y Microsoft.

Bushnell se está ganando la reputación de hacer comentarios despectivos acerca de Nintendo, ya que también criticó a la compañía tras el lanzamiento de Wii U explicando que la importancia de Nintendo se estaba desvaneciendo y que estaba “desconcertado” por la nueva consola. Estas fueron sus palabras:

Creo que los juegos de las consolas portátiles no tienen sentido. No cuando tienes un iPod, un iPhone, un Android o una tablet. Nintendo siempre ha tenido debilidad por los jóvenes menores de 12 años. Y creo que el afán de modernización de las consolas para un público menor de 12 años no es importante.

El fundador de Atari podría haber hecho estas declaraciones a raíz del anuncio de Nintendo 2DS, que justificaría su opinión sobre la importancia que da Nintendo a los jugadores jóvenes.

Fuente.