Así funciona la nueva batería del GamePad de Wii U

Noticias Wii U

Así funciona la nueva batería del GamePad de Wii U

Nintendo lanzó recientemente una nueva batería para el Wii U GamePad en Japón, que sustituye a la original de 1500 miliamperios. Esta nueva batería posee 2550 miliamperios y salio a la venta el 25 de julio en Japón. Hoy hemos podido saber más acerca de este nuevo aparato gracias a NWR (Nintendo World Report).

La parte posterior del paquete indica que el GamePad ahora durará entre cinco y ocho horas, cuando antes solo duraba entre tres y cinco. La caja incluye un pequeño destornillador para que puedas abrir el departamento de la batería del GamePad y algunas instrucciones sobre cómo retirar la batería vieja y sustituirla. Las instrucciones están en japonés, aunque los pasos son tan sencillos como hacer una construcción de Lego. Aquí os los dejamos:

  1. Dale la vuelta al GamePad de manera que este quede boca abajo (se recomienda colocar algo suave como una prenda de ropa para no estropear la pantalla o las palancas).
  2. Usa el destornillador incluido en la caja para retirar la tapa del departamento de la batería.
  3. Retira la tapa y desenchufe el cable de la batería vieja situado a la derecha.
  4. Retira la batería por su parte posterior, inclinándola hacia arriba para poder sacarla.
  5. Inserta la nueva batería en la ranura con la etiqueta hacia arriba de izquierda a derecha, de manera que la batería quede perfectamente encajada en las clavijas.
  6. Enchufa la nueva batería al conector de la derecha.
  7. Vuelve a poner la tapa con el destornillador.
  8. Disfruta de tus cinco – ocho horas de juego ininterrumpido.

NWR ha hecho tres pruebas con la nueva batería:

  1. Con el GamePad en el Menu Home.
  2. Jugando a DuckTales Remastered con el regulador de volumen del GamePad a 0.
  3. Jugando a DuckTales Remastered con el regulador de volumen al máximo.

Las dos primeras pruebas dieron un resultado de seis horas y media cada una antes de que la luz de la batería se pusiera en rojo. Después tardó diez minutos en apagarse por completo. Jugando con el volumen al máximo duró cinco horas, un tiempo bastante superior comparándolo con la batería original (según NWR, antes el GamePad les duraba una hora y media en las mismas condiciones).

La duración de la batería puede variar en función de los diferentes juegos, del uso de la pantalla táctil y del volumen. Sin embargo, en el análisis destacan que es muy fácil de instalar y que lo mejor de todo es que funciona en cualquier Wii U, independientemente de la región en la que haya sido adquirida.

Hasta que Nintendo se decida a lanzar esta batería fuera de Japón, deberemos esperar pacientemente, aunque siempre podrás adquirirla en cualquier sitio web de importación japonesa por 3,000¥ más gastos de envío. Si eres de los que tienes el GamePad enchufado a la corriente constantemente, éste es tu producto.

Fuente.