Aonuma: “Crear un juego de ‘Zelda’ a partir de la historia no sería nada fácil”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Aonuma: “Crear un juego de ‘Zelda’ a partir de la historia no sería nada fácil”

En los juegos de Zelda, la historia siempre ha sido menos importante que la jugabilidad. Evidentemente la trama es importante, especialmente en juegos como Skyward Sword, pero los desarrolladores nunca han puesto en Zelda un gran énfasis en la secuencia de los acontecimientos.

Pero, ¿y si ahora Nintendo quisiera centrarse en la historia de Zelda? ¿Cómo lo harán? Según el productor de Zelda, Eiji Aonuma, esto no sería tan fácil:

Si tuvieras que hacer primero la historia de un juego, éste me parecería mucho más difícil de desarrollar, ya que estás atado a la historia y a la vez encerrado en ella, y deberás asegurarte de que la historia progresa de una manera determinada… Esto además no significa que el juego vaya a ser más divertido. Sé que hay muchos juegos que se han creado para adaptarse a una historia ya existente, y soy consciente de que muchos de ellos han tenido gran éxito.

Continuando con el tema de la historia en los juegos de Zelda, Aonuma dijo a MTV Multiplayer que Wind Waker fue único en el que la jugabilidad y la historia se crearon al mismo tiempo:

Wind Waker es diferente a cualquier otro juego de Zelda, y no sólo en el estilo gráfico, sino también en el mbito de la historia del juego. Desde un principio sabíamos que queríamos tener al mar como escenario. La exploración es un aspecto que toma especial importancia en el juego. Así es como la historia va progresando. Por lo tanto, en el proceso de creación de este juego, la jugabilidad y la historia crecieron juntas.

Por último, Aonuma comentó cual es su objetivo en cuanto a la narración de la historia:

Lo que realmente quiero crear, lo que es mi meta, es crear un juego en el que todavía no se conozca la historia. Es decir, una historia que el jugador, interaccionando con el entorno y con los diferentes elementos, pueda crear. Por lo tanto, sería una historia definida por el jugador, y no por alguien que ya conozca cómo se van a tornar los acontecimientos.

Nosotros nos quedamos con esto último que acaba de decir Aonuma. ¿Qué os parecería un juego de Zelda en el que seas tú el que tiene que crear la historia? ¿Podría ser interesante, no creéis?

eiji aonuma

Fuente.