Un juez reduce a la mitad la sanción que Nintendo debía pagar

Nintendo 3DS Noticias

Un juez reduce a la mitad la sanción que Nintendo debía pagar

No sé si os acordaréis de este caso pero nosotros os hacemos memoria. Hace un tiempo un señor afirmó que Nintendo estaba usando su patente de 3D sin necesidad de gafas en su portátil.

Este señor quería una cierta cantidad por cada consola vendida dado que según él, Nintendo le robó la patente. La deuda ascendía a 30,2 millones de dólares. Aunque esto puede terminar aquí ya que según la política de Nintendo, el juez ha dictaminado que acepta la mitad de los 30,2 millones de dólares (15,1) o sigue adelante con la demanda arriesgándose a no recibir ni un dólar.

metallic_red_3ds-1

El juez también aclaró que el hardware de Nintendo 3DS por sí sólo no ha sido rentable, si no que han ayudado en gran parte los juegos:

“Nintendo respeta los derechos de propiedad intelectual de otras compañías, y está segura de que ninguno de sus productos infringe la patente afirmada. Nintendo apelará el veredicto del jurado y la reducción de indemnización por daños a la corte de apelaciones “.

3ds_light_blue-3

Dicho esto esperemos que Nintendo no pierda mucho dinero y que vuelva a salir victoriosa al igual que las demás veces que ha pasado algo parecido.

Fuente