Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > 3DS > Noticias > Noticias 3DS
La estrategia de Nintendo con 3DS es completamente distinta a la de Sony con PSVita

La estrategia de Nintendo con 3DS es completamente distinta a la de Sony con PSVita

noticia,
PorPablo Jiménez  - 
Ver comentarios

Tras el anuncio sorpresa de la nueva revisión de Nintendo 3DS, muchos medios se han apresurado a entrevistar a diversos altos cargos de Nintendo. Uno de esos medios ha sido GameSpot, quienes se han puesto en contacto con Scott Moffit, ejecutivo de marketing de Nintendo of America. En la entrevista que le han realizado, Moffit ha comentado que el enfoque que Nintendo tiene con su actual portátil nada tiene que ver con en que Sony ha adoptado con su PSVita.

En palabras del propio Moffit, mientras que Sony lo que quiere hacer con PSVita es dar continuidad a la experiencia de juego que los jugadores tienen en las consolas de sobremesa, ya que el punto de vista de Sony es que los jugadores quieren seguir jugando a sus juegos de sobremesa en su portátil.

Nintendo 3DS PS Vita

Sin embargo, que lo que Nintendo pretende con Nintendo 3DS es diferenciarlas por completo, ya que «no vas a coger una bolsa de Doritos y sentarte al sofá a jugar durante 3 horas; sólo tienes 25 minutos hasta que llegue el autobús o lo que sea.» Es por ello que tanto el juego como la experiencia deben ser diferentes a la de un juego para consola de sobremesa.

En otras palabras, el enfoque de Sony es extender la experiencia del salón a las portátiles, mientras que Nintendo se enfoca a crear experiencias únicas que se adapten a situaciones en las que el jugador sólo pueda encender su consola durante poco tiempo.

Y vosotros, ¿creéis que ambas experiencias deben ser iguales o tener un enfoque diferente?.

Fuente

Comentarios: