Nintendo no quitará el sistema de bloqueo regional de Wii U y 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo no quitará el sistema de bloqueo regional de Wii U y 3DS

En un intento por detener la producción de hardware regional bloqueado de Nintendo, muchos fans han pedido a la empresa poder comprar juegos de región libres. La petición, que describe las razones de por qué Nintendo debería permitir títulos regionales libres, cuenta con más de 13.000 firmas y sólo necesita 1.548 firmas para ser presentada a los jefes de Nintendo.

La compañía ha explicado por qué existe el bloqueo de la región para su hardware, afirmando que “toman en cuenta los diferentes idiomas, los requisitos de clasificación por edades y la funcionalidad de control parental” al producir juegos. El bloqueo regional  se lleva a cabo también para evitar problemas con el software comprado a otra región cuando se juega en el hardware de la región actual. Pero considerando el bloqueo regional como algo del pasado, la petición afirma que Nintendo debe mirar hacia el futuro.

Nintendo no tiene planes para eliminar el bloqueo regional de nuestros sistemas. Al adoptar este enfoque, Nintendo es capaz de incluir los controles parentales y asegurar el cumplimiento de las normas regionales y sistemas de calificación.

En la petición se reconoce la postura de Nintendo en la materia y ha señalado que se ha reducido la cantidad de tiempo entre versiones de cada región, utilizando el lanzamiento mundial de Pokémon X e Y como ejemplo. Si quieres firmar la petición, puedes hacerlo aquí, pero puedes dejar tus opiniones sobre el bloqueo regional en los comentarios.

3dswiiu