Miyamoto habla sobre ‘Pikmin 3’ y por qué lo trajo a Wii U

Destacados Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre ‘Pikmin 3’ y por qué lo trajo a Wii U

Como ya os decíamos, Shigeru Miyamoto se entrevistó recientemente con 4Gamer. A parte de lo que ya os comentamos, Miyamoto también habló de su última creación, Pikmin 3, y por qué se desarrolló en Wii U en lugar de en Wii.

Miyamoto inicialmente hizo una comparación entre el Pikmin original, Pikmin 2 y Pikmin 3:

Cuando se trataba de Pikmin 2, oí muchas quejas sobre el juego porque  tuvo que ser corregido. Sin embargo, cuando el público no está a gusto con un juego y se corrige, ¿sigue siendo interesante el juego? Esa es la pregunta sin resolver. Por lo tanto, he reflexionado sobre el aspecto de los múltiples finales que originalmente estaban en Pikmin 1, y, con la idea de crear correctamente, hice Pikmin 3.

Cuando se le preguntó por qué Pikmin 3 se incluyó en Wii U, cuando estaba previsto originalmente para Wii, Miyamoto respondió lo siguiente:

Voy a decir que se debe a “la gestión.” Al crear un juego divertido como Pikmin, la mecánica se debe hacer de manera eficiente. Ésta no sería buena si no está funcionando correctamente y de forma simultánea, incluyendo todas las partes fuera de la pantalla.

Pero en Pikmin 3 suceden muchas cosas al mismo tiempo. Si nos fijamos en todo el mapa del Gamepad, se puede ver que todo está funcionando correctamente. En otras palabras, como queríamos que todos los procesos que se estaban llevando a cabo tuvieran éxito,  decidimos que la Wii U era la elección perfecta.

Miyamoto también añadió que decidió sacar Pikmin 3 en Wii U para mejorar las ventas, ya que Wii ya había vendido mucho. En general, cree que Pikmin 3 es un juego para Wii U.

También parece que el equilibrio del juego era otro obstáculo en el desarrollo del juego, no sólo para los desarrolladores japoneses, sino también para los americanos. Miyamoto quiere asegurarse de que el juego sea un gran reto para cualquier persona que jugó a los anteriores, pero también quiere que sea accesible a todos. En otras palabras, quiere un juego del que cualquiera pueda disfrutar.

Miyamoto Pikmin