Miyamoto dice que los japoneses no disfrutan de los juegos difíciles

Noticias

Miyamoto dice que los japoneses no disfrutan de los juegos difíciles

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, Shigeru Miyamoto recientemente se sentó con 4Gamer y habló abiertamente sobre la situación del mercado japonés de videojuegos. Él despertó cierta controversia al decir que los jugadores japoneses no pueden superar el nivel de dificultad que se encuentra en los juegos de acción y que por lo tanto ya no quieren jugar con ellos. Miyamoto dijo que los jugadores estadounidenses disfrutan del reto que se encuentra en los juegos de acciones, pero que los japoneses simplemente no lo hacen.

He estado haciendo juegos de acción unos 30 años, y he estado pensando acerca de la falta de popularidad de los juegos dentro del territorio de Japón, mientras que en Estados Unidos sí que ha existido. La cuestión es que los japoneses, cuando ven que no pueden superar un determinado nivel de dificultad, no lo intentan y lo abandonan. Esta preocupación se extiende entre todos los juegos de acción, aquellos que los japoneses ven como ‘difíciles’ .

En el caso de Estados Unidos, hay muchas más personas que disfrutan del desafío y que tratan de superar el obstáculo inicial. Sí que es verdad que los juegos de acción exigen un cierto nivel de habilidad. Cierto, algunos jugadores simplemente disfrutan jugando, algunos prefieren terminar, y otros prefieren un mayor desafío. Las personas que buscan un reto dirán que un juego fácil es un juego fácil. Pero en cuanto a los juegos difíciles, tan solo las personas de fuera (de Japón) se atreven con los desafíos. Siempre he querido dar cabida a ambos tipos de jugadores.

Y tú, ¿qué tipo de jugador eres? ¿Te gustan los desafíos o juegas tan sólo para divertirte?

shigeu-miyamoto2