Iwata: ¿Por qué juega Caco Gazapo en ‘New Super Luigi U’?

Noticias Wii U

Iwata: ¿Por qué juega Caco Gazapo en ‘New Super Luigi U’?

Hoy ha tenido lugar un famoso ‘Iwata pregunta’, donde el director de Nintendo se entrevistaba con el director Masataka Takemoto y productor Takashi Tezuka del juego New Super Luigi U, último DLC de New Super Mario Bros. U para Wii U.

Una de las preguntas que realizó Iwata fue la siguiente:

¿Por qué se ha decidido introducir a Caco Gazapo, presente en el anterior juego como un ladrón, como personaje jugable en New Super Luigi U?

A lo que el director Takemoto respondió:

Decidimos introducir a Caco Gazapo como personaje jugable porque creíamos que Luigi con tres Toads sería demasiado confuso, si tenemos en cuenta que Mario no estará presente. Cuando nos decidimos por Luigi como personaje principal, hablé con Tezuka sobre cómo estaba absolutamente en contra de que Mario hiciera acto de presencia. La idea comenzó entonces usando tres Toad y Luigi, pero cuando vimos a los tres Toads en pantalla, el juego se vuelve confuso, así que insinué a Tezuka que podíamos aprovechar la oportunidad para introducir otro personaje. Pensamos en el gran abanico de enemigos presentes en New Super Mario Bros. U, pero obviamente, no todos podían ser aliados de Luigi. Así que pensamos en Caco Gazapo. Este personaje te perseguía en el juego original, y creímos que podía ser divertido verle corretear sin que el resto de enemigos le afectaran. Cuando le comenté mi idea a Tezuka, me dijo: “¿Realmente vas a hacer esto con Caco Gazapo?” (Risas)”.

New Super Luigi U lleva disponible desde el 20 de junio como contenido descargable de New Super Mario Bros U, aunque la versión física estará disponible en las tiendas a partir del 26 de julio. ¿Os vais a perder esta gran DLC?