Iwata comenta sobre el bloqueo regional de Wii U y 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata comenta sobre el bloqueo regional de Wii U y 3DS

De los tres grandes fabricantes de hardware, Nintendo es la única compañía que tiene una consola de sobremesa que implementa un bloqueo regional. PlayStation 4 y Xbox One serán de región libre cuando sean lanzadas a finales de año. Por supuesto, Nintendo 3DS también tiene bloqueo regional. Hace pocas horas os hablamos sobre el comunicado de Nintendo respecto a este tema y la petición de firmas.

En una reciente entrevista con IGN, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, intervino para hablar sobre la situación del bloqueo regional.

“Desde el punto de vista de algunas personas, puede parecer como que es un tipo de restricción. Sin embargo, esperamos que la gente pueda apreciar el hecho de que estamos vendiendo nuestros productos en todo el mundo. Hay muchas regiones diferentes de todo el mundo, y cada región tiene su propia aceptación cultural y restricciones legales, así como las diferentes clasificaciones de edad. Siempre hay cosas que estamos obligados a hacer en cada región, lo que puede ir en contra de la idea de que los jugadores de todo el mundo puedan tener la libertad de jugar lo que quieran “.

“Espero que los fans del juego puedan entender que la industria no está haciendo esto solo por el ego de su negocio. Hay algunas razones detrás de ello “.

Iwata-Banana

Fuente