Game Informer: “No demos a Wii U por muerta”

Noticias Wii U

Game Informer: “No demos a Wii U por muerta”

Una reciente publicación de Gameinformer deja claro que no debemos preocuparnos aún por Wii U, ya que las últimas tres consolas de Nintendo de la última década (DS, Wii y 3DS) han sufrido un primer año difícil hasta que se asentaron en el mercado. Aquí os dejamos el artículo:

Hay algunas personas que creen que Wii U está condenada a caer por la falta de títulos sólidos. Sin embargo, debemos recordar que las consolas de Nintendo de la última década también fueron experimentadas en bruto primero hasta que fueron aceptadas.

Por ejemplo, ahora,  en 2013, consideramos que Nintendo DS es una de las mejores consolas portátiles, pero en su lanzamiento había unos pocos títulos disponibles. Más tarde se incorporaron nuevos títulos que incrementaron sus ventas, como New Super Mario Bros,  Animal Crossing: Wild World o Pokémon Blanco y  Negro.

En el caso de la Wii pasó algo parecido. Si que es verdad que los nuevos controles resultaban novedosos, pero también sacaron escasos juegos con su lanzamiento, entre los que destacan Outside of Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy; pero más tarde se incorporaron algunos de los mejores juegos jamás vistos, como Zelda: Skyward Sword, New Super Mario Bros Wii o Mario Kart Wii entre muchos otros.

Esta tendencia se mantuvo de nuevo con el lanzamiento de 2011 de la 3DS. Su primer año fue recibido con una gran cantidad de puertos poco actualizados, así como el gran Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Aún estamos a principios del ciclo de la vida de esta consola, pero ya se nos han mostrado nuevos grandes títulos, como Animal Crossing: New Leaf, New Super Mario Bros. 2 o Zelda: A Link Between Worlds.

Tras diez años de consolas con primeros periodos de dificultad, ¿deberíamos realmente preocuparnos por Wii U ya? New Super Mario Bros. U y Lego City Undercover son sólo dos de los grandes juegos exclusivos disponibles para el sistema en este momento, pero creo que queda un futuro fructífero por venir. Ofertas  como Super Smash Bros., Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Pikmin 3, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Yarn Yoshi y Zelda: Wind Waker HD deben ser éxitos infalibles, así como The Wonderful 101 y  Bayonetta 2.

No estoy diciendo que la Wii U está destinada a ver el éxito de la DS, Wii y 3DS. Las cifras de ventas bajas y la recepción tibia por parte de thrid parties es preocupante, pero Nintendo ha superado esto más veces en su historia. El pasado ha dejado claro que no es completamente necesario para una consola arrasar el primer año, así que tal vez no deberíamos temer por el futuro de Wii U de momento.

 

nintendo-wii-u