Analistas: “Los pobres ingresos harán que Nintendo se vuelva una third party”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Analistas: “Los pobres ingresos harán que Nintendo se vuelva una third party”

Atul Goyal, el jefe senior de Jefferies & Co, una de las empresas más expertas en inversiones, ha recomendado que los inversores que recogen acciones de Nintendo con una expectativa de grandes beneficios los obtendrán si la empresa cumple con su propuesta de beneficio operativo de 100 millones de yenes. La opinión de Goyal es que si Nintendo fracasa con sus objetivos, Satoru Iwata deberá repensar su estrategia y puede que tendría que pensar en smartphones y tablets; es decir, en un enfoque multiplataforma.

Según Goyal, para este año fiscal, Nintendo espera obtener un beneficio de 20 millones de yenes, y en el año siguiente, prevee una pérdida de 5 millones de yenes. Estas sombrías predicciones se basan en gran medida en el estado actual de la Wii U, que está luchando para vender en cantidades significativas. También dice que la 3DS está en “decadencia”, lo cual es una opinión sorprendente, dado que la consola recientemente encabezó las listas de ventas NPD hardware.

Teniendo todo esto en cuenta, no es difícil ver por qué un experto en inversiones como es  Goyal siente que un cambio drástico está a punto de suceder. Él piensa que si Nintendo comete errores, los altos cargos tendrán que transformar la empresa en un proveedor de software para plataformas distintas a las suyas.

Al digerir información de este tipo, es muy importante recordar que a la gente que trabaja con Goyal en Jefferies & Co se les pagan cantidades importantes de dinero en efectivo para hacer estas predicciones y lo hacen basándose en los datos que tienen frente a ellos en estos momentos. Es seguro afirmar que Goyal no es un aficionado y que no tiene un sesgo hacia ninguna compañía en particular – de hecho, nunca ha jugado a un videojuego en su vida. Él está haciendo estas predicciones basándose en lo que ve en el mercado.

Puede que lo que Goyal no tenga en cuenta es que Nintendo tiene recursos suficientes para hacer frente a malas rachas. Además, está por ver que esto sea realmente una mala racha.

¿Creéis que veremos a Mario en iPhone u otros medios por el estilo en un futuro cercano? ¿Ocreéis que Nintendo va a superar el temporal y salir con otra revolución estilo “Wii” en unos pocos años?

110457-satoru-iwata-president-of-nintendo-co-ltd-presents-the-new-wii-u-contr