Ubisoft hizo de ‘Rayman Legends’ un multiplataforma, porque creyó que no se vendería bien en Wii U

Noticias Wii U

Ubisoft hizo de ‘Rayman Legends’ un multiplataforma, porque creyó que no se vendería bien en Wii U

El juego cuyo protagonista es Rayman y que iba destinado principalmente para Wii U, ha tenido mucha polémica a sus espaldas. Primero mostró sus increíbles funcionalidades con el GamePad para más tarde anunciar sus versiones para PS3 y XBOX 360.

Hay que decir que Ubisoft ha sido es una de las compañías que más apoyo ha dado a Nintendo para arrancar su nueva sobremesa, pero desde el momento en que se dieron cuenta de que Wii U no vendía como ellos creían, quisieron asegurar que su Rayman Legends se vendiera como merecía.

Así, Ubisoft reconoce que hizo de Rayman Legends un multiplataformas porque creía, que no vendería bien en Wii U:

“Lo que sucedió fue que vimos que Wii U no vendería suficientemente nuestro títuloEl juego es fantástico, y no queríamos que los creadores,estuvieran decepcionados con las ventas bajas en relación a su gran esfuerzo. Decidimos que teníamos que salir de suficientes máquinas para que todos los jugadores puedan jugarlo, y dar más tiempo tanto para mejorar el juego en la Wii U.

Creo que fue la decisión correcta para los jugadores y para el equipo. Mi papel es asegurarme de que el equipo está contento con la calidad del trabajo que realizan y el alcance que puedan tener. La calidad está ahí ahora, porque teníamos más tiempo. Se han ampliado las posibilidades del juego y es mucho más grande en cuanto al contenido.Tenemos nuevos jefes en niveles clave y así sucesivamente. La experiencia es mucho más completa. Creo que va a ser uno de los mejores juegos que he hecho.

A veces tenemos que ir en contra de la necesidad de llegar al mercado demasiado rápido.Tenemos que asegurarnos de que damos suficiente tiempo y recursos a nuestros creadores para que puedan alcanzar el potencial de sus juegos. Esta vez, estuvo cerca de la excelencia, pero no llegó “.Yves Guillemot-Presidente de Ubisoft

Palabras sabías pero, ¿creéis que si hubiese salido exclusivamente para Wii U, hubiese vendido muchas consolas?

Rayman Legends