Mover ‘Pikmin 3’ de Wii a Wii U, fue un reto

Noticias Wii Wii U

Mover ‘Pikmin 3’ de Wii a Wii U, fue un reto

En 2008, Miyamoto confirmó que estaba trabajando en Pikmin 3 para Wii, pero este no vio la luz de día, hasta el mes que viene que saldrá en Wii U. Según miyamoto la gente le decía que portarlo sería muy fácil pero no fue así ya que habría que adaptarlo al nuevo hardware:

“Yo quería que saliese antes. Uno de los grandes retos es que creo que a mucha gente, porque oyen el nombre de Wii U, y porque comparte el nombre de Wii, se supone, ‘Oh, sería muy fácil tomarlo de Wii y moverlo a Wii U. ” Pero, de hecho, el salto en el punto de vista de hardware, tanto de la estructura de desarrollo y el chipset dentro del sistema, era un cambio tan dramático de lo que tuvimos con Wii en el desarrollo del juego, que tuvimos que volver a crearlo para moverlo a Wii U. Así que fue uno de los desafíos. “

Miyamoto aclaró que todo el juego ha sido creado con Wii U. De Wii, sólo cogieron la sideas:

“Yo veo menos que Pikmin 3 se retrasó, y más que nuestro desarrollo se aplazó. En realidad es siempre así para nosotros. De hecho, la gente siempre nos están diciendo, ‘Oh, eres muy afortunado, porque son los primeros que llegan a trabajar con el nuevo hardware “, y nuestra respuesta es siempre:” Bueno, sí, pero en realidad  trabajar con una pieza de hardware que aún no lo ha hecho puede ser muy difícil. “

Os dejamos con el primer nivel de  ‘Pikmin 3’ y con Miyamoto: