Miyamoto habla de la ampliación de Nintendo EAD y la relación con Retro Studios etc.

Noticias

Miyamoto habla de la ampliación de Nintendo EAD y la relación con Retro Studios etc.

Ayer nos enteramos por Shigeru Miyamoto, que Nintendo ha estado trabajando para aumentar su personal interno de una manera que permita a la compaía  tener más proyectos en marcha al mismo tiempo. Nintendo espera ampliar su equipo de Nintendo EAD en Tokyo, los desarrolladores de títulos como Super Mario Galaxy.

En una entrevista con IGN Miyamoto, dijo que ha estado colaborando con Yoshiaki Koizumi en como pueden hacer para que el estudio de Tokio cree más juegos. Y al parecer Nintendo ya ha comenzado a aumentar poco a poco el equipo del estudio.

“Estamos haciendo esto por ‘no salir de la casa’ con diferentes empresas y que ellos desarrollen juegos para nosotros, pero esto no quiere decir que no trabajemos con compañías y filiales asociadas en una forma que permita al estudio de Tokio ejecutar más proyectos.”

Cuando se trata de Retro Studios, Miyamoto dijo:

“Ciertamente, sentimos que queremos aprovechar las capacidades adicionales de Retro Studios, ya que como hemos visto que en los juegos de Metroid, son un estudio muy capaz.”

Y cuando se le preguntó por qué Nintendo ha estado cambiando su forma de trabajar y apoyándose más en sus propios equipos, Miyamoto declaró:

“En el pasado, teníamos lo que llamábamos los proyectos de colaboración, que eran algo así como una compañía externa haciendo una conversión de nuestros juegos en sus estudios. La determinación a la quehemos llegado más recientemente es que preferimos tener un productor de Nintendo interno que esté allí para supervisar cualquier trabajo de desarrollo por un estudio externo, para asegurarse de que está en línea que esperamos de nuestros juegos. Supongo que, en cierto sentido, algunas de las empresas externas  con las que trabajamos, también tienen una tendencia a seguir trabajando en los mismos proyectos durante mucho tiempo.

Miyamoto concluyó señalando cómo Nintendo está muy comprometido con sus distintas divisiones, incluyendo Retro Studios y Next Level Games:

“El estilo de desarrollo que tenemos con las empresas es mucho más cercano a nuestro propio estilo de desarrollo interno. Esto nos permite ampliar nuestros recursos “.

 

Miyamoto

Fuente