La búsqueda de la Trifuerza en ‘The Wind Waker HD’ será más ágil

Destacados Noticias Wii U

La búsqueda de la Trifuerza en ‘The Wind Waker HD’ será más ágil

The Legend of Zelda The Wind Waker HD

La reedición de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U ofrecerá una experiencia fiel y “más equilibrada” respecto a la versión de Gamecube como así lo ha reconocido Eiji Aonuma, productor del juego. En un pequeño encuentro con Kotaku dentro del marco de conferencias de este E3, Aonuma ha asegurado estar trabajando para mejorar el ritmo del juego durante el tramo de la búsqueda de la Trifuerza para que sea más ágil.

En cuanto a la búsqueda de la Trifuerza, que era básicamente un proceso de búsqueda de mapas y luego siguiendo ese mapa ir a otro lugar, creo que lo que a algunas personas no les gusta es que a veces te encuentras un mapa que te lleva a otro mapa. Era una serie de pasos que había que dar para llegar a la Trifuerza. Tal vez la gente se sentía como que estaban recibiendo excusas.

Pensé que todo el proceso de la aventura fue divertido, pero también que necesitabas tomar un tiempo para llegar a algunos de los mapas. Estamos pensando un poco en la racionalización de eso. Tal vez tengas un mapa que te va a llevar a la Trifuerza y luego pasas a lo siguiente. Cuanto más tiempo se tardó en llegar al destino, más desconectados creo que se sintieron los jugadores. No es que estemos eliminando todos esos pasos, pero vamos a simplificarlos.

Respecto a la ausencia de nuevo contenido, en su opinión el número de mazmorras y cantidad de elementos es el “justo“. Estas fueron sus palabras:

Creo que cuando se estrenó la versión para GameCube de Wind Waker dije que suprimí algunas mazmorras, pero lo que en realidad estaba queriendo decir es que había una gran cantidad de frustración por mi parte porque había una gran cantidad de contenido que quería y no podría incluir.

En cuanto al balance general del juego, en términos de número de mazmorras y cantidad de contenido creo que es justo. La única cosa que estoy tratando de mejorar en Wind Waker HD es el desplazamiento para llegar a [algunos] lugares que puede tomar demasiado tiempo. Tú viajabas durante mucho tiempo y la recompensa podía no estar allí.

Esta versión en alta definición del juego homónimo de GameCube llegará al mercado occidental en octubre de este año, aunque aún no cuenta con fecha concreta. Los jugadores japoneses podrán adquirirlo en las tiendas un mes antes.