Iwata y Reggie hablan nuevamente de la importancia de las thirds parties en Wii U

Destacados Noticias Wii U

Iwata y Reggie hablan nuevamente de la importancia de las thirds parties en Wii U

En una entrevista con IGN, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reiteró la necesidad de volver a energizar Wii U con el fin de obtener el apoyo de  thirds parties. Iwata expresó que está “muy dispuesto a cambiar la situación actual.”

“Lo que tenemos que hacer es recuperar el impulso de la Wii U en el mercado y establecer ejemplos exitosos de software de terceros en Wii U. Nuestro objetivo es, en primer lugar, para recuperar el impulso de la Wii U a finales de este año. Creo en la importancia del apoyo de terceros para las plataformas de Nintendo. Estoy muy dispuesto a cambiar la situación actual “.

El presidente de Nintendo of America  Reggie Fils-Aime también tiene unas palabras cuando se trata sobre thirds parties:

“He tenido conversaciones con varios de los editores. Al ver lo que estamos haciendo y el compromiso que tenemos con Mario, Donkey Kong, Zelda … y van a poner sus dólares para el desarrollo están empezando a cambiar “.

Tenemos que impulsar la base instalada de Wii U para que vengan los desarrolladores. Necesitamos un grupo diverso de consumidores. No solo núcleo, no sólo, sino un amplio y diverso grupo de consumidores dentro de esa base instalada, de modo que si usted es Ubi con Assassins Creed o con Just Dance, se sienta seguro de que su juego va a encontrar un hogar ocasional .Usted será capaz de obtener beneficios económicos de su desarrollo “.

En cuanto a EA, Reggie dijo que “ellos tienen proyectos en desarrollo para Wii U … simplemente nada que salga este otoño.”

Iwata entiende la importancia de terceros. A fin de cuentas, los recursos de Nintendo son limitados. Sólo no se puede hacer tantos juegos y satisfacer sólos a todo el mundo. Las  thirds parties son necesarias para  dar a los jugadores los tipos de títulos que Nintendo no puede.

Y de acuerdo con Reggie, Nintendo está hablando activamente con las  thirds parties:

Tenemos conversaciones continuas con los editores sobre cómo apoyarlos, cómo apoyar a su desarrollo, ¿cómo podemos hacer para asegurar que sus juegos van a salir bien en nuestra plataforma? Al final, los editores independientes tienen que decidir lo que va a ser mejor para sus empresas.


reggie-nintendo

Fuente