Iwata: “Las desarrolladoras japonesas invertirán más en 3DS”

Nintendo 3DS Noticias

Iwata: “Las desarrolladoras japonesas invertirán más en 3DS”

La 3DS es actualmente un gran éxito en Japón, la cual encabeza constantemente las listas de ventas en cuanto a consola se refiere, y naturalmente, esto ha provocado que muchos estudios japoneses quieran invertir en la portátil de Nintendo. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comentaba en la reciente reunión de inversores en el E3:

“Dado que 3DS se ha convertido en una consola muy popular en Japón, las desarrolladoras japonesas están asignando a sus mejores equipos para desarrollar títulos para la 3DS con muchas ansías. Además tienen un gran potencial de ventas en los mercados occidentales. Sería fantástico ver más títulos japoneses en Occidente”.

Nintendo está trabajando duro para publicar dichos títulos en todas las regiones posibles. Además hay otros títulos de terceros que llegan a Occidente para 3DS incluyendo Batman Arkham Origins Blackgate, Sonic Lost World y LEGO Marvel Super Heroes. Nintendo cree que esta afluencia de software realmente ayudará a empujar a otros desarrolladores.

“Este es el tercer año para Nintendo 3DS. Siguiendo esta línea, nuestro objetivo es ampliar enormemente el negocio de esta plataforma en los mercados occidentales, así como en el mercado japonés.”

Recordábamos hace unos días que la consola sigue liderando las ventas del mercado oriental con gran cantidad de seguidores, cuyos juegos particularmente están siendo las delicias de los nintenderos.

iwata