El director ‘Earthbound’ da las gracias a los fans en Miiverse

Noticias Wii U

El director ‘Earthbound’ da las gracias a los fans en Miiverse

Shigesato Itoi, el director y productor de Earthbound, ha agradecido a los fans del juego de Super Nintendo de fuera de Japón que apoyaran su localización. Itoi, dijo en Miiverse que está deseando conocer a nuevos amigos cuando Earthbound se relance en la consola Virtual de Wii U. Conocido como Mother 2 en Japón, este año, Earthbound verá la luz en Wii U tanto en Europa como en América del Norte.

Estimados fans de Earthbound/MOTHER2 de fuera de Japón:

Gracias por todas las peticiones que me han hecho muy feliz. Ahora con el re-lanzamiento, estoy deseando conocer a nuevos amigos.

-Shigesato Itoi

Por otro lado, la espera para una re-edición de EarthBound ha estado agonizando. Durante años, los aficionados pedían el juego en el extranjero, pero Nintendo no lo ha entregado hasta esta semana. Durante la última Nintendo Direct, el Gran N anunció que EarthBound saldría en la Consola Virtual de Wii U.

¿Por qué ha tardado tanto en Nintendo en hacer caso a las peticiones de los fans? Bill Trinen de Nintendo de América, dijo a Kotaku, que no estaba relacionado con las licencias del juego que de hecho el juego original estará en Wii U, es decir la banda sonora completa estará.

Trinen también habló sobre el lanzamiento del juego en América del Norte y Europa:

“Parece que hay una gran cantidad de partidarios vinculados dentro de Nintendo y en el interior de Nintendo of America, y no ha habido un verdadero gran deseo de tratar de llevar esto a las personas que han estado esperando por mucho tiempo. Y así, estamos realmente contentos de haber sido capaces de hacerlo. Y vamos a hacerlo en Wii U, que va … porque va a ser un juego de la consola virtual, que va a tener su propia comunidad Miiverse Earthbound. ¿Qué va a ser, creo, espectacular “.

 

Earthbound7