Disney cierra la división de videojuegos de LucasArts

Noticias

Disney cierra la división de videojuegos de LucasArts

Tras desembolsar el pasado mes de octubre unos 4.000 millones de dólares por Lucasfilm, Disney ha anunciado el cierre de LucasArts.

A lo largo de sus 31 años de historia, LucasArts ha desarrollado 18 aventuras gráficas, el género que le dio la fama, y 46 juegos de Star Wars. Star Wars 1313, un título que deslumbró a los asistentes del E3 de Los Angeles este año, iba a ser el siguiente. También estaba en desarrollo Star Wars: First Assault. Sí, uno iba y otro estaba. Porque LucasArts ya es cosa del pasado.

Tras la adquisición de LucasFilms, la compañía de George Lucas, Disney ha decidido echar el cierre a LucasArts, su división de videojuegos, y cancelar los dos títulos que estaba desarrollando actualmente. Según Kotaku, el cierre se traduce en 150 despidos.

Tras evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos hemos decidido que LucasArts pase de ser un estudio de desarrollo interno a una entidad de licencias, minimizando los riesgos de la compañía mientras intentamos mejorar la calidad de los juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio, se han producido varios despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos por los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros juegos”, reza el comunicado emitido por Disney.

 

vader