Sakurai opina sobre la carencia de emoción del online de ‘Smash Bros. Brawl’.

Noticias Wii

Sakurai opina sobre la carencia de emoción del online de ‘Smash Bros. Brawl’.

Smash Bros. Brawl no es precisamente un juego nuevo. Como tal, su online ha ido evolucionando y los jugadores menos habituales han ido abandonando en favor de un multiplayer más competitivo y “profesional”. Esto no ha pasado desapercibido a los jugadores que empiezan ahora a jugar en él, y por supuesto tampoco a su creador.

Smash-Bros-3DS-Wii-U

A continuación podéis leer las opiniones que un primerizo en el modo multijugador le hizo llegar a Sakurai tras unas pocas partidas:

“El otro día jugué por primera vez una partida online. Lo que me encontré es que prácticamente nadie juega al ataque, todos esperan a al defensiva a que tú des el primer paso. Tampoco hay partidas con los objetos encendidos. Me dieron ganas de gritarles: “¡Eh! ¡Así no es como se juega a Smash Bros.!” ¿Qué piensas de esto, como productor?”

Sakurai tiene una columna semanal en Famitsu gracias al prestigio ganado como creador de las sagas Kirby y Smash Bros. En ella, mientras aún se recupera de la enorme lesión de brazo que le mantiene lejos del mundillo de los videojuegos, ha decidido contestar a este pobre hombre con su opinión personal.

La idea de juego principal de Brawl es deshacerse de cuantas más restricciones mejor y permitir a cada jugador elegir la experiencia de pelea que prefiera. Me gustaría que la gente pudiera hacer mejor uso de ella, pero la forma que describes de jugar no me parece divertida o emocionante. Esa es la razón por la que estoy pensando en una forma de caparla en el siguiente juego. Hemos aprendido mucho sobre el juego online desde la salida de Brawl, después de todo, por lo que lo veo bastante posible.

 

El creador, además, añadió esto: “El hecho de que tras cinco años de su salida el juego siga teniendo un online gratuito supongo que también ayuda a incentivar ese tipo de juego. Hubiera sido mejor si el equipo hubiera podido revisar mejor las reglas de combate, pero con el sistema en el que trabajábamos era imposible.”

Sea como fuere parece ser que Sakurai ha aprendido de sus errores y que eso, sumado al mejor online que nos presenta Wii U, servirá para evitar que gente que sólo se divierte ganando nos quite las ganas de jugar a los demás.

Fuente.