Miyamoto habla sobre ‘Hyrule Historia’ y sus juegos favoritos de NES

Destacados Noticias

Miyamoto habla sobre ‘Hyrule Historia’ y sus juegos favoritos de NES

La gira por Estados Unidos del creativo japonés, Shigeru Miyamoto, está resultando de lo mas interesante.  Han sido muchos los medios que lo han entrevistado y como podréis ver en Nintenderos no paramos de ofreceros sus declaraciones.

Miyamoto

Una de las últimas entrevistas que Shigueru Miyamoto ha tenido, ha sido con el medio MTVMultiplayer donde ha hablado sobre el libro The Legend of Zelda: Hyrule Historia y sus juegos favoritos de NES

El Sr. Miyamoto mencionó que la obra de arte de  acuarela que fue referencia de “The Legend of Zelda” fue hecha por Yoichi Kotabe – un exartista de Nintendo que fue entrevistado en un Iwata pregunta  cuando se habló de Flipnote Studio. Kotabe también es conocido por haber creado algunos de los trabajos de arte de Mario más famosos, y también ha trabajado en la animación Hayao Miyazaki uno de los implicados en “Heidi, niña de los Alpes”. Por extraño que parezca, esta fue también la primera vez que el señor Miyamoto vio la versión en Inglés de “Hyrule Historia”, aunque dijo que él estuvo implicado en las fases de edición de la versión original japonesa.

El juego de NES favorito de Miyamoto es “Zelda” pero en la entrevista se le ha preguntado por si tenía más juegos favoritos en NES. A parte de la saga de Zelda y ha dicho que sus favoritos son “Baseball”, “Golf” y “Mario Bros.” Puede parecer un poco extraño esos gustos, pero tengamos en mente,  que este hombre jugó un papel fundamental en cada uno de esos juegos.

A continuación podéis ver un extracto de la entrevista con Miyamoto en estos dos vídeos:

 

Fuente