Shigeru Miyamoto explica el enfoque de Nintendo sobre la creación de nuevas IPs

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Shigeru Miyamoto explica el enfoque de Nintendo sobre la creación de nuevas IPs

Shigeru Miyamoto está de gira por Estados Unidos, así que está concediendo numerosas entrevistas a diversos medios del país. En una de esas entrevistas aparecida en la sección de tecnología de la revista norteamericana Time, Miyamoto-san fue preguntado sobre si prefiere crear nuevas IPs o trabajar partir de otras ya existentes. Para Miyamoto, el primer paso siempre es crear nuevo ‘gameplay’ para luego mirar “cual personaje encaja mejor con ese ‘gameplay'”.

A primera vista esto podría dar idea de dejadez a la hora de trabajar, puesto que podríamos interpretar que siempre buscan trabajar con personajes ya creados, pero Miyamoto agregó que “lo ideal sería que creasemos experiencias que fueran tan nuevas y únicas que pudieramos presentarlas a los consumidores con un nuevo personaje o IP de modo que fuera lo más sencillo posible para ellos comprender el concepto y disfrutar del ‘gameplay'”.

Sin embargo matizó que “en algunos de esos casos tiene más sentido utilizar alguno de los personajes con el que nuestros fans están más familiarizados”.

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