‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ pudo haber sido multijugador

Artículos Destacados Game Boy Series

‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ pudo haber sido multijugador

El desarrollo de un videojuego sufre numerosos cambios hasta que ve la luz la versión definitiva (que se lo digan a ‘Wave Race 64’ o al más reciente ‘Metal Gear Rising: Revengeance’), pero muchos de esos cambios se suelen quedar ocultos en el baúl de los recuerdos de las compañías. Aunque de vez en cuando, algunos de esos detalles salen a la luz, a menudo de manera inesperada.

Gracias a la publicación del libro ‘The Legend of Zelda: Hyrule Historia’, que como sabéis contiene numerosos artworks y storyboards, hemos podido saber que se llegó a plantear que el mítico ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ fuera un juego únicamente multijugador. Gracias a la página web ‘Did you know gaming?’, que se dedica a publicar las curiosidades del mundo del videojuego que los usuarios envían hemos podido saber este dato.

En el cartel podemos leer:

Documentos para ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ en el libro Hyrule Historia muestran una imagen con dos personajes combatiendo un enemigo y una aclaración que dice ‘¿Qué vamos a hacer con el modo un jugador?’, sugiriendo que el juego era originalmente multijugador.

 

Al final el juego acabó siendo el mejor Zelda para una portátil, y probablemente la idea original del multijugador fue lo que desembocó en la subdaga Four Swords.

Fuente,

vía