Puntuaciones de las distintas consolas en los últimos años

Game Cube Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Puntuaciones de las distintas consolas en los últimos años

Gamasutra ha hecho una comparativa en la puntuación de las distintas consolas en los últimos años. Aquí os dejamos un resumen de dicho informe. Los datos recogidos han sido obtenidos por Metacritic sobre los juegos nuevos y  GameRankings sobre los juegos antiguos. Esta información recoge un periodo de 17 años de la industria de los videojuegos en el cual ha habido muchos cambios.

En esta comparación no se recoge ningún dato sobre los juegos adquiridos digitalmente a través de Internet, Xbox Live, PlayStation Network o eShop.

En la imagen superior se pueden ver las puntuaciones por lanzamiento de las distintas consolas, donde cada color representa a una compañía (rojo para Sony, azul para Nintendo, naranja para Sega y verde para Microsoft. El punto morado indica la media de esta puntuación.

En esta foto podemos observar la comparativa de los promedios de lanzamiento. Siendo GameCube la consola con mejores críticas, mientras que Wii y Playstation se encuentran en las últimas posiciones.

En esta última gráfica podemos ver un cotejo de los títulos de lanzamiento de las distintas plataformas. La lista la encabeza Playstation 2, y desde hace 12 años ninguna otra plataforma se le acercó hasta este año con el lanzamiento de Wii U, aunque no llega a superarla.

Se recuerda que hay que tener en cuenta que en estos datos no se incluyen los juegos de plataformas digitales, esta estadística cambiaría si se incluyeran dichos datos.

Fuente