Los bordes de los discos de Wii U redondeados para luchar contra la piratería

Noticias Wii U

Los bordes de los discos de Wii U redondeados para luchar contra la piratería

Esta es una teoría sacada de una web americana sobre Nintendo que puede ser muy lógica. ¿Parece extraño que Nintendo nos obligue a descargarnos una actualización para jugar juegos de Wii en Wii U, verdad? Después de todo, en las anteriores consolas esto nunca ha sucedido, me refiero, a jugar juegos de Gamecube en Wii o de DSiWare en Nintendo 3DS etc.

¿Por qué el cambio?

La consola Wii U tiene los bordes de los discos de sus juegos redondeados. Al principio pensamos que era un bonito detalle, pero después de un examen real, llegamos a la conclusión de que fue hecho probablemente para evitar la piratería. Después de todo, si descargas un juego pirata para Wii U  sin esos bordes redondeados y lo introduces la consola te lo escupe fuera diciendo: “¡Hey , este disco no tienen bordes redondeados! ¡No debe de ser un verdadero juego de Wii U!”,  parece ser un motivo para evitar piratería en gran medida, ya que la venta de ese tipo de discos es poco usual y mas aún cuando la propia consola te indica que si los discos no tienen los bordes redondeados posiblemente no sean de Wii U.

¿Entonces por qué la consola Wii U lee discos de Wii si no tienen los bordes así?

Así que empezamos a entender por qué Nintendo ha hecho esa necesaria actualización para poder jugar con juegos de Wii. Ya que cuando está en modo Wii, las funciones propias de Wii U desaparecen… Es muy posible que Nintendo nunca haga las cosas por capricho y que al final todo tenga una explicación.

Fuente