La retrocompatibilidad es “muy importante” para Iwata

Noticias Wii U

La retrocompatibilidad es “muy importante” para Iwata

Nintendo no siempre ha sido muy amigo de la retrocompatibilidad. Sus tres primeras generaciones “serias” de consolas (NES, SNES y N64) tenían una entrada de cartucho propia que la hacía incompatible con sus respectivas predecesoras. Con la consolidación del formato DVD con Wii, comenzó la retrocompatibilidad de las consolas de sobremesa (en las portátiles ya venía de atrás) al soportar los mini-DVDs de la Cube.

Pues bien, Satoru Iwata, el “presi” de Nintendo, ha declarado en una sesión de Q&A (Questions and Ansvers, osease, preguntas y respuestas) a los inversores que se reafirma en la idea de la importancia que entraña la retrocompatibilidad con la generación inmediatamente anterior. Las razones son puramente pragmáticas: su utilidad en tiempos de transición, el espacio físico que ocupan las consolas y la vigencia en el mercado de los últimos títulos de la plataforma predecesora. Estos temas son tratados respectivamente en los siguientes párrafos que siguen a continuación.

 

Con respecto a la compatibilidad con Wii, pensamos es un elemento muy importante durante el período de transición de una plataforma a otraLa línea de software para una plataforma nueva no es muy variada durante un período y muchos consumidores no quieren tirar el software que compraron para la plataforma anterior.

Como generalmente no hay espacio para muchas consolas de videojuegos en un soporte de TV, algunos hasta odian comprar una nueva a menos que puedan mover la anterior a otro lugar o guardarlo en el armario. La compatibilidad es de gran importancia en estos aspectos.

Hay muchos títulos de software de Wii que aún se pueden disfrutar, y cuando nunca has jugado a un juego, puedes disfrutar de ella como un juego recién estrenado. Por lo tanto, quisiera aprovechar las oportunidades de negocio para vender software para una consola anterior.

Es un buen gesto por parte de Nintendo, y sin duda es algo que agradecemos todos los usuarios. Si también fuera compatible con GameCube ya sería la leche, pero les sale más rentable revenderos vía eShop.

 

Fuente | Nintendo vía Siliconera