Haydn Dalton dice que es ‘sorprendentemente fácil’ desarrollar para Wii U

Wii U

Haydn Dalton dice que es ‘sorprendentemente fácil’ desarrollar para Wii U

El diseñador jefe de Vigil afirma que Wii U es técnicamente una de las consolas más fáciles con las que ha trabajado. Encargado del port de Darksiders 2 y sorprendido por lo rápido que han podido hacer la adaptación a la futura consola de Nintendo, Haydn Dalton comenta en GameZone lo siguiente:

“Técnicamente, es una de las plataformas más fáciles para la que hemos desarollado. Teníamos el juego en completo funcionamiento en un periodo muy corto de tiempo. No ha habido ningún problema a la hora de desarrollar la versión para Wii U salvo encontrar un equipo dedicado para hacerle justicia al juego. Para ser una nueva plataforma, ha sido sorprendemente fácil portarlo a Wii U.”

 

Unas declaraciones que hay que coger con pinzas, desde mi punto de vista. Para empezar podemos pensar que esto puede ser una estrategia para crear aún más hype en la escena del desarrollo indie que en principio Nintendo quiere potenciar. Por otro lado, estas declaraciones (si es que son realmente ciertas) pueden vaticinar una lluvia de ports que si bien hará crecer el catálogo de Wii U puede que sature a la comunidad Nintendera. Algo así como el tema de los remakes HD que tanto le gusta a Sony. Esperemos que lo que dice sea verdad y no nos encontremos con un Darksiders 2 plagado de bugs y recortes técnicos por haberlo sacado con prisas.

Darksiders 2 será un título de salida que aparecerá el 18 de Noviembre en América y el 30 de Noviembre en Europa.

Fuente: GameZone vía MyNintendoNews