Así es el navegador web de Wii U

Destacados Noticias Wii U

Así es el navegador web de Wii U

El navegador web de Wii U, basado en la APi WebKit en la que también se basan los famosos navegadores Safari y Google Chrome, será el más completo visto hasta el momento en una consola de Nintendo.

Este navegador incluye nuevas características con respecto al de 3DS o Wii como el soporte de HTML5, un código que poco a poco comienza a extenderse por la red, será un estándar en la creación de webs, y ya importantes servicios como Youtube lo utilizan. Aunque HTML5 permite ver vídeos y otras acciones, resulta extraño que Nintendo siga sin añadir soporte para Flash en su navegador para la sobremesa, al igual que en los navegadores de Wii, DSi y 3DS.

Al igual que ocurre en Nintendo 3DS, podremos pausar el juego y navegar por Internet para consultar pistas, dudas, o simplemente, visitar una web de interés. Se podrá hacer en el GamePad, en la televisión, o en los dos sitios a la vez.

En la pasada Nintendo Direct japonesa la compañía incluso mostró la navegación por pestañas, que permite a los usuarios realizar un seguimiento de varias páginas web al mismo tiempo. En la presentación se mostró como el navegador permite visualizar un vídeo de Youtube en el televisor, y continuar navegando en el mando de Wii U al mismo tiempo. También podemos inclinar el GamePad para movernos hacia diferentes direcciones por la web que estemos visitando.

Según Nintendoeste navegador para Wii U es el más rápido que ha habido en una consola de Nintendo.

FUENTE