Konami busca una experiencia original para Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

Nintendo 3DS Noticias

Konami busca una experiencia original para Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate es la próxima entrega de esta famosa saga llevada a 3DS. Desarrollado por el estudio español MercurySteamya hizo acto de presencia en el Gamelab de Barcelona de este año. Se hacía más que evidente sus pretensiones de combinar cambio y permanencia en esta saga. Pues bien, en una reciente entrevista a un representante de Konami (del que no se dice su nombre) efectuada por la web The Gamers Hub, la compañía japonesa se ha reafirmado en esa postura. La introducción de la saga en 3DS desarrollaría la dinámica plataformera 2D, tan usual en esta saga, dentro de un efecto 3D les parecía interesante.

Se nos pidió considerar una versión portátil de Castlevania: Lords of Shadow, y nos fijamos en los formatos disponibles y se decidió que 3DS es la tecnología más emocionante para nosotros para traer un juego de desplazamiento lateral “2.5D” utilizando los activos 3D.

Argumentalmente hablando, el representante afirma que no guarda conexiones con juegos anteriores, salvo con la subsaga Castlevania: Lords of Shadow. El espejo ya había salido en la anterior entrega, y en esta “juega un papel central en el juego, ya que cada personaje debe tomar una decisión sobre su destino y el espejo es capaz de mostrar su destino final”Los personajes portarán distitnas armas, y, aunque habrá cuatro personaje jugables, asevera que no habrá modo cooperativo.

Otra de las ideas de las que dejó constancia, como ya se dijo al principio, es su idea de reinventar la saga, de aportarle airtes nuevos. Es por ello por lo que en su día decidió contar con MercurySteam.

La serie estaba en declive y en Konami buscamos una manera de traer de nuevo Castlevania como título principal. Para hacer que en el equipo sintiera que teníamos que empezar de nuevo y volver a impulsar la franquiciaAsí que decidimos reiventar la mitología de Castlevania en un universo nuevo e independiente y contar la historia desde la perspectiva de Drácula.

¿Habrá acertado la compañía llevando la saga a la portátil de Nintendo? Los jugadores darán su veredicto cuando llegue.

 

Fuente | The Gamers Hub