Destacados Noticias Wii U

Iwata espera dar un fuerte impulso a Wii U en su presentación de otoño

La entrevista de Iwata con sus inversores, además del análisis del mercado de 3DS a nivel internacional, también aportó otros datos. Uno de los más importantes atañen a Wii U. En primer lugar, Iwata se mostró algo molesto con las críticas de la prensa sobre una supuesta “desconfianza” hacia Wii U. Nos recuerda que en anteriores sistemas (concretamente, menciona Wii, DS y 3DS) tampoco se había anunciado precios ni fechas de lanzamiento en los E3 en las que fueron expuestas. Esas críticas sobre la falta de confianza, prosigue, incidirían de forma perjudicial en la opinión de los usuarios potenciales.

En lo referente a qué ocurriría con los juegos de Wii U del próximo año, otro de los puntos conflictivos de la consola hasta la fecha, Iwata pareció restarle importancia. Prefirió centrarse en la presentación de la consola en otoño para dar a su consola el espaldarazo de confianza que necesita, pero antes, dar nuevos bríos a 3DS en el mercado mundial con 3DS XL. Los planes para el futuro quedarían, de este modo, pospuestos. Leedlo por vosotros mismos:

Es nuestra intención transmitir un mensaje fuerte de este otoño con la información sobre el precio y la fecha de lanzamiento y luego a crear un impulso lo suficientemente bueno para convencer a los consumidores a comprar (la Wii U), pero en la actualidad, debe haber algunas preocupaciones. En general, creemos que el precio actual ha sido determinado sobre la base de lo que he mencionado hoy. A corto plazo, con la introducción de Nintendo 3DS XL seguida por nuevos títulos en julio y agosto, la cuestión más importante es hasta qué punto podemos cambiar la dinámica de negocios de la Nintendo 3DS en el mundo. Luego, más tarde, cuando lancemos Wii U, tenemos la intención de anunciar el próximo paso diciendo qué va a pasar en el futuro, y al hacer esto, nos gustaría cambiar la evaluación en el mercado.

No termino de verlo claro. Es verdad que en lo primero que me fijo al comprar una consola es en el precio, pero eso no lo es todo, puesto que he aprendido la lección de Wii. Personalmente, si tomo la decisión de comprarme una consola es por el catálogo que va a ofrecerme en un futuro próximo, pero esa opción se verá ensombrecida si Nintendo lo pospone hasta su lanzamiento. Deberían saber que no son pocos los usuarios que estarán en guardia tras la experiencia de Wii, que tuvo un largo periodo de sequía. Si se anuncia sin un marjen determinado, puede que los menos pudientes no hayan tenido tiempo de ahorrar o planificar su economía para su compra.

 

Fuente | Nintendo Japón vía Nintendo Everything