La opinión de los fans es importante para Bravely Default: Flying Fairy

Nintendo 3DS

La opinión de los fans es importante para Bravely Default: Flying Fairy

No hay nada mejor que las compañías dejen que los fans participen en el desarrollo de sus proyectos. Dan resultado a un producto mucho mas fiel a lo que quiere el consumidor y parece que cada vez  se está poniendo mas en practica esta relación desarrolladora-fan, no hay mas que ver la moda  que están adoptando las compañías por hacer que el publico vote cual quiere que sea el boxart que aparezca en la caratula del juego a lanzar.

Es por ello que Square-Enix ha visto en los fans, una gran ayuda para la realizacion de sus juegos, ya lo hace con la web oficial de Heroes of Ruin donde los seguidores de este novedoso juego han podido enviar sus propuestas a tanto a Square-Enix como a n-Space, ademas de realizar múltiples encuestas que reflejan su opinión sobre diversos aspectos del juego.

Por su parte, la compañía nipona no ha querido ser menos con Bravely Default: Flying Fairy, el RPG que está preparando para Nintendo 3DS y usará la reaccion de los fans para realizar cambios en el juego. Como os hemos ido informando, los japoneses has podido disfrutar de dos demos de Bravely Default por lo que han podido comprobar de primea mano la mecánica del juego con sus puntos débiles y fuertes. A raiz de esto, los fans opinaron sobre los cambios que les gustaría ver para la versión final del juego a lo que el staff desarrollador del juego respondió positivamente:

Al parecer los fans notaban que Tiz, el protagonista, caminaba demasiado lento. No obstante ahora el personaje corre un 20% mas rápido y sin afectar además, a la tasa de encuentros con los enemigos. Por otro lado, como uses el pad condicionara la velocidad del personaje, si presionas solo un poco, el personaje se moverá lentamente, si mantienes el pad pulsado hacia delante el personaje correrá a toda velocidad.

 

Otros cambios son, la posición de los personajes de a pie cuando hablas con ellos y la solución a un problema de sincronización de sonido que se había detectado en la cantina. Sin embargo estos no serán los últimos cambios que veamos en el juego ya que Square-Enix tiene pensado sacar un tercera demo en Japón de la que esperamos que se realicen mas cambios que ayuden a jugabilidad y lo haga mas atractivo al comprador.

Cada vez queda mas patente la importancia de las demos tanto para desarrolladores como para los fans ya que son funcionales para ambas partes, solo queda que Nintendo quite el ridículo e innecesario límite de uso de las próximas demos.

Fuente.