¿Qué esperamos de Mario Kart en Wii U?

Artículos Destacados Wii U

¿Qué esperamos de Mario Kart en Wii U?

A apenas unos pocos días para el E3, seguro que muchos de nosotros nos preguntamos si veremos algo sobre como será el próximo Mario Kart para Wii U. La franquicía de Mario Kart que tuvo sus orígenes en Super Nintendo ha sido de esas que se ha sabido conservar a pesar del paso de los años, guardando lo que todo juego necesita: entretener y divertir, dos ingredientes perfectos para asegurar el éxito de un videojuego que se precie.

Sin embargo, muchas personas creen que Nintendo no se lo toma tan en serio con este título como debiera y que por el mero hecho de vender como churros en los últimos años, no aporta el factor técnico que va necesitando, como sabiamente han hecho con los Super Mario Galaxy. A las puertas de la salida del peso pesado de Nintendo, la Wii U, todo el mundo espera que este Mario Kart Wii U por fin contenga no sólo los ingredientes de entretenimiento y diversión, sino esos aportes técnicos que tantos se echan de menos como unos gráficos trabajados y unos controles dignos.

Lo que esta claro es que con Wii U la saga Mario Kart tendrá la oportunidad de ofrecernos algo totalmente nuevo. Con el soberbio mando tablet de Wii U es de esperar que podamos usarlo como retrovisor para ver quien nos viene por los lados, por atrás, o incluso por arriba (como pudimos ver en una demostración).  Una consola que promete ser tres veces superior en potencia, como mínimo, a la actual generación y ofreciendo cosas nunca vistas antes en el mundo de los videojuegos, nos dejan volar la imaginación sobre la evolución de la saga Mario Kart en Wii U.

En este video de abajo mostrado a principios de año podemos ver hasta donde llega la versatilidad del mundo mando tablet de Wii U. Aplicar estas características al Mario Kart de Wii U son más que evidentes.

El productor de la saga Hideki Konno, ya nos dejó caer algo el pasado mes de noviembre diciendo: “No puedo entrar en detalles, pero quiero crear algo nuevo y divertido para el Mario Kart de Wii U, que use todas sus funciones únicas.” Debo mantener cualquier cosa más relacionada con el juego en secreto. Por favor, tened paciencia.” – Hideki Konno

Los más fans de la saga dicen que el mando tablet se usaría para lanzar objetos en todas direcciones y apuestan incluso por la vuelta a los karts con dos ocupantes, como ocurrió en Double Dash y hacen una lista:

– Que exista una sensación de velocidad bien lograda.

– Qué se premie a los buenos conductores dejando un lado los items.

– Modo aventura.

– Online decente y con chat de voz como mínimo.

– Editor de circuitos (esto hoy en día daría mucho juego).

Bien es cierto que los dos últimos títulos de la saga tanto el Mario Kart Wii como el Mario Kart 7 han innovado en jugabilidad usando las características propias de la Wii y la Nintendo 3DS.  Ahora teniendo en cuenta lo que ya sabemos de Wii U y sumadas las cortas declaraciones de Hideki Konno, seguramente estaremos ante uno de los mejores Mario Kart de todos los tiempos, este E3 seguro que algo veremos aunque sea un cortito video.