¿Wii U será compatible con Unreal Engine 4?

Destacados Noticias Wii U

¿Wii U será compatible con Unreal Engine 4?

Hacía ya un tiempo que no había rumores en torno a Wii U, y eso que, a la espera de declaraciones oficiales por parte de Nintendo sobre dicha consola, prácticamente es de lo único de lo que vivimos las webs del sector. Pues hoy está comenzando a extenderse un rumor cual mancha de petróleo en el mar. Me refiero, cómo no, a la posibilidad de que Wii U sea compatible con Unreal Engine 4.

Pero ante todo, ¿qué es Unreal Engine 4? En muchas webs se explica la noticia dando por supuesto que el lector lo sabe. Para no enrollarme mucho, basta decir que se trata de la última versión de un motor de juego diseñado por primera vez por Epic Games para el shooter Unreal allá por finales del pasado siglo XX. Esta última versión es la más avanzada hasta la fecha, que permite un diseño gráfico, efectos, inteligencia artificial y todo una serie de aspectos programables muy superior a lo visto hasta ahora. Estaba previsto para las consolas de última generación y los PCs más avanzados. En otras palabras, de llevarlo incorporado, significaría que Wii U irrumpiría por derecho propio en la lista de consolas de nueva generación, desmintiendo la idea preconcebida de que no llegaría al nivel del resto de las next-gen, tal como insiste una y otra vez “el que no debe ser nombrado”.

¿Cuál es la pega? Pues que sólo es un rumor. Si excavamos cada vez más para hallar la fuente original, nos encontramos con que con un par de post de foro donde alguien afirma que un amigo suyo le ha dicho que Epic Games está implementando Unreal Engine 4 para dicha plataforma (recordemos que Wii U aún no es una consola acabada ni mucho menos, algo que el mismo informante reitera en otro post). Este hecho sería merecedor de un sonoro “psé”. La razón de que debamos tener en cuenta este rumor es porque se trata del foro de NeoGAF, uno de los sitios de videojuegos más prestigiosos de internet por su seriedad y estricto funcionamiento (o eso he leído por ahí). Debemos cruzar los dedos para que estén en lo cierto, pero no perdamos de vista de que se trata de un rumor.

 

Fuente | Go Nintendo

Entrada anterior:
Noticias

Toki Tori 2 llegará a Wii U

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

[Rumor] Donkey Kong 3D para Nintendo 3DS