[Rumor] Steam Box ¿La primera consola de Valve?

Destacados Noticias

[Rumor] Steam Box ¿La primera consola de Valve?

Internet esta que arde con los ultimos rumores sobre la conocida por todos, Valve. Sí sí, la compañía de juegos como Half Life, Counter Strike o Portal y creadora de la plataforma de distribución digital para PC, Steam, parece estar dispuesta a dar un paso mas en la industria del videojuego desde que iniciase su andadura allá por el 1996.

Como siempre son rumores y hay que tomárselos como tales y es que parece que Valve podría estar preparando su propia consola de videojuegos o al menos así lo afirma la web TheVergue la fuente originaria de esta información,ademas los distintos medios de la red parecen haber encontrado evidencias que fundamentan lo que dice TheVergue en un afán de dar credibilidad a los rumores y levantar el hype generalizado como viene siendo típico ante un rumor de tal magnitud. Dichas evidencias se tratan de unas declaraciones de Gabe Newell sobre la posibilidad de que Valve entre en el mercado del hardware:

Bueno, si tenemos que vender hardware lo haremos. No tenemos razón para creer que seríamos buenos en eso, (pero) pensamos que es necesario continuar innovando. Si la única manera de iniciar dichos proyectos es desarrollar y vender hardware, eso es lo que haremos.

No es la primera vez que tenemos esa idea (aunque) preferiríamos que lo hiciese gente que sea buena creando y distribuyendo hardware. Creemos que es tan importante que si tenemos que hacerlo nosotros mismos… bueno, eso haremos

Volviendo al rumor en cuestión, poco se sabe sobre la supuesta Steam Box aunque como características de hardware se habla de un procesador i7 con 8GB de RAM y tarjeta de vídeo de Nvidia, la consola como no podría ser de otra manera estaría configurada y desarrollada de forma muy parecida a un PC siendo compatible con todos los juegos de este y como es obvio vendría con la plataforma de Steam instalada por defecto, sin embargo, sorprendentemente tambien podría permitir otras plataformas rivales como la Origin de EA.

Lo mas sorprendente de este nuevo hardware videojueguil se encuentra en el controlador que según parece podría estar formado con piezas intercambiables configurado de tal manera que se puedan cambiar las diversas partes del controlador (como los joystick) en función del juego al que se vaya a jugar tal y como demuestra la siguiente patente perteneciente a Valve y fechada en el año pasado.

En cuanto a detalles como el precio o la salida a mercado nada se sabe, sin embargo, se dice que nueva información sobre Valve Steam Box será revelada en el próximo GDC que se celebrará entre el 5 y el 9 de marzo o por el contrario la compañía podría esperar al E3 de este verano para realizar un anuncio oficial.

Leído esto… ¿Que os parece la idea de una consola de Valve? Yo personalmente me hallo algo escéptico ante esta noticia, aunque he de reconocer que un consola basada en Steam como poco promete unos precios bastante asequibles y de una calidad indudable, hecho que haria   ponerse las pilas a mas de una compañía. En fin dejemos que pase el tiempo y comprobemos si  se trata de un rumor mas o del principio de una nueva competidora en el hardware del videojuego.

Fuente: TheVergue / Niubie