NEStalgia consigue el Guinness de los Records al mando mas grande del mundo

NES

NEStalgia consigue el Guinness de los Records al mando mas grande del mundo

Mas curiosidades sobre el mundo Nintendero, esta vez desde libro de la excentricidades por excelencia, el Guinness World Records. En la edicion especial del libro sobre videojuegos que se esta preparando para este 2012, uno de los records mas impresionantes de todos se tratara de NEStalgia, el mando mas grande del mundo jamas creado.

Esta maravilla del hardware videojueguil mide nada mas ni nada menos que 30 veces mas que el mando original, con un peso de 114 kilos y unas medidas en centímetros de 366 de largo x 159 de ancho x 51  de alto. El mando encuestión es el fruto del ingenio de 3 jóvenes estudiantes de ingeniería ingleses que decidieron embarcarse en tan ardua tarea tras una conversación de bar, así pues, con un presupuesto de 4000 libras consiguieron crear el mando mas grande del mundo al que bautizaron como NEStalgia.

El mando es totalmente funcional aunque debe ser usado por dos personas, una que se haga cargo de la cruceta o panel de control y otro que que se haga carga de los botones de juego. Para todos los interesados, esta maravilla retro se expone actualmente en la estación de ferrocarril de Liverpool Street donde los visitantes podrán testear el mando con sus propias manos (con ayuda de otro claro)

Fuente: Vandal