Noticias

Eiji Aonuma explica por qué no hubo ningún Zelda más difícil que el primero

Eiji Aonuma, uno de las personas más prominentes de la saga Zelda junto con el propio Miyamoto, ha explicado por qué nunca hubo un juego tan difícil como el primer Zelda, el que salió en 1986 para la NES, y no es otra que su extremada dificultad, que hacía muy difícil avanzar en el juego, según ha manifestado en Game Informer.

 

Realmente nunca me lo he acabado. Casi pienso que aún no hay juego más difícil que éste (The Legend of Zelda). Cada vez que intento jugarlo acabo en la pantalla de “Game Over” tantas veces que termino rindiéndome. Ciertamente después de jugar al Zelda original por primera vez, nunca pensé que querría hacer un juego como ese.

 

Tampoco es una novedad. Por lo general, los juegos de NES se caracterizan por ser endiabladamente difíciles. Quizás fuera para compensar sus limitadas capacidades técnicas, que les hacía tener menos opciones de juego y menor duración que los actuales, así como la propa evolución del mercado, en el que ha primado un tipo de juego accesible a un público más amplio.

 

Fuente | DSWii