Noticias Wii U

Wii U necesitará “un precio muy ajustado”

Rod Cousens, CEO de Codemasters, ha declarado en MCV que en el hecho de que Wii U triunfe en el seno de un mercado muy competitivo va a ser fundamental que mida su precio al milímetro, ya que es previsible que el resto de compañías acometan ofensivas de ese tipo.

“Todo el mundo sabe que el precio y la información del lanzamiento está por llegar. Anticipo rebajas en las consolas actuales para Navidades, y hay espacio aún para más rebajas el año que viene“.

“Así que Wii U necesita tener un precio muy ajustado de la misma forma que Sony ha tenido que que poner precio a PlayStation Vita cuando la competencia son los smartphones y las tabletas. Poner precios es algo crítico en un espacio de hardware muy fragmentado. Así que no estoy seguro de que vaya a ser capaz de salir y conseguir un precio premium desde el principio”.

“Pero Nintendo es inteligente. Es siempre innovadora. Ha demostrado habilidad para progresar en el pasado, así que vamos a ver qué puede hacer de nuevo. Y la industria debería animarla”

Además, ha confirmado que habrá un juego oficial de Fórmula 1 para Wii U, que se sumaría a DiRT, confirmada en el pasado E3, como los juegos de Codemasters que están por llegar. El apoyo de esta compañía a Wii U queda patente.

No ha dicho nada nuevo, ya que desde el principio se el personal e Nintendo ha dicho por activa y por pasiva la necesidad de tener un precio asequible, y el equilibrio entre precio y capacidad técnica. Es un aspecto fundamental no sólo en el marco de un mercado muy competitivo, sino en el de un contexto de crisis económica donde no se pueden hacer grandes despilfarros.

Veremos cómo responderán a eso Sony y Microsoft, puesto que se lleva hablando desde hace tiempo que  sus consolas serán un portento técnico, y eso es difícilmente conciliable con un precio asequible, por el mero hecho de los costes de producción.

 

Fuentes | Nintendo Universe, RevogamersVandal