Noticias Wii U

Según Miyamoto, Wii U no será más potente debido al precio

Shigeru Miyamoto, el padre de muchas de las grandes sagas de Nintendo y uno de los personajes más prominentes de la compañía,  ha declarado en GameSpot que no piensan excederse con la capacidad técnica de la futura consola. Aunque valora los progresos tecnológicos que ha experimentado la industria de videojuegos, opina que una consola excesivamente potente encarecería demasiado el precio de fabricación y el precio final, y eso lo haría poco asequible para una gran mayoría de consumidores, empezando por las familias con niños.

“Somos muy sensibles a los precios, porque la gente en general, dedica sólo una pequeña cantidad de sus gastos al ocio. Y si estamos hablando de los padres que compran algo para los niños, hay ciertos niveles de precios que los padres no están dispuestos a abordar, para comprar un determinado producto.”

Con todo, afirma que Wii U tendrá una potencia considerable, aunque no especifica hasta qué punto, debido en gran meddia a que todavía se está trabajando en definir las características de la CPU y la GPU. La clave está en lograr un equilibrio entre potencia y precio.

En esta interesante entrevista también se habló de otros temas, como la idea de no descartar la posibilidad de ver juegos de Virtual Boy en 3DS (aunque no lo haya contemplado), un Pikmin para Wii U, y afirmar que la similitud entre los mandos de Wii U y los iPad son pura coincidencia.

Todo parece apuntar a que será más potente que PS3 y Xbox360, aunque las declaraciones de Miyamoto no ayudan a despejar las dudas de hasta qué punto, ni mucho menos. En todo caso, parece que quieren seguir apostando por una de las claves del éxito de Wii: su precio asequible. Recordemos también que PS3 tuvo dificultades en sus inicios en gran medida por el elevado precio consecuencia de su inmenso potencial.

 

Fuentes | Consolas.com, DSWii