Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Noticias, Noticias Wii U, Wii U

Nintendo aportará nuevas ideas a las third-parties que trabajen en Wii U

Compartir en:


Katsuya Eguchi, diseñador de Wii Sports, ha declarado en Edge que Nintendo se muestra dispuesto a ayudar a todas las third-parties que lo necesiten  para adaptar sus títulos al sistema de juego que brinde Wii U, y espera que esa intención sea recíproca y esas compañías estén abiertas a esas nuevas ideas.

«Por supuesto que vamos a apoyarlos técnicamente, dándoles toda la ayuda al desarrollo que necesiten […].  Espero que estén abiertos a escuchar nuestras sugerencias, ideas de Nintendo sobre la forma de aprovechar realmente las características de  Wii U y quizás ofrecer al público un giro diferente a las franquicias ya han mostrado «.

Eguchi añade que, por lo que se refiere a las franquicias de Nintendo, se podrá dar por supuesto que tendrán su sitio para la nueva plataforma, pero que no descarta la creación de otras nuevas.

«Por supuesto, vamos a seguir ofreciendo juegos basados en los personajes de las IPs favoritas de los fans, en esos mundos, con la Wii U, pero si hay nuevas oportunidades para traer nuevas IPs que funcionen bien con el nuevo sistema, también daremos el salto«.

Estas declaraciones suenan muy bien. Por un lado, es muy posible que veamos en la nueva consola de Nintendo algunas de esas famosas franquicias totalmente adaptadas al sistema de juego de Wii U. Por otro, es posible que veamos el nacimiento de nuevas franquicias de Nintendo, lo que viene haciendo falta desde hace tiempo. Recordemos que hace poco Masahiro Sakurai llamó la atención al hecho de que Nintendo llevaba tiempo sin sacar nuevos personajes cuando habló delposible plantel del próximo Super Smash Bros. 

 

Fuente | CVG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios