Noticias

Los peores juegos de Super Mario de la Historia

A estas alturas estamos acostumbrados a que se mire al pasado de Super Mario, el famoso fontanero de Nintendo, buscando cuáles fueron sus mejores juegos, los más innovadores, o los que aportaron cosas nuevas a la posteridad, sobre todo teniendo todavía el 25 Aniversario de Super Mario relativamente cerca.

Pues la web del diario ABC ha hecho un top 10 de los juegos del fontanero, pero no de los mejores juegos, sino de los peores; no los que hicieron historia, sino los que es mejor olvidar, resultado de la sobreexplotación de la figura de Mario. He aquí la lista en cuestión:

 

1. I Am a Teacher (Famicom)

2. Mario Teaches Typing (PC)

3. AlleyWay (Game Boy)

4. Hotel Mario (CD-i)

5. Mario’s tennis (Virtual Boy)

6. Mario’s Early Years (SNES)

7. Mario’s Game Gallery (PC)

8.  Mario Clash (Virtual Boy)

9. Mario’s Time Machine (NES y SNES).

10. Wrecking Crew (NES)

I am a Teacher no sólo fue un juego nefasto en todos los sentidos, sino una herramienta publicitara de la compañía que lo fabricó.

 

En la web en cuestión explican las razones de cada caso, que irían desde la mala jugabildiad, los pésimos gráficos y animaciones, sonido estridente y/o repetitivo, ser un mal instrumento educativo, o tener una completa falta de originalidad, entre otras.

La verdad es que he estado viendo algunos vídeos e imágenes y la mayoría tienen una pinta horrenda, y la mayoría no aportan absolutamente nada útil a la saga, salvo el Mario Tennis de Virtual Boy (la del “dolor de cabeza”, como la llaman en el artículo), precedente del Mario Tennis de N64.

Aunque un servidor jugó a AlleyWay en la Game Boy y está entretenidillo, ya que por aquella época me gustaba prácticamente todo lo de Super Mario, y en los bonus había guiños a Super Mario Land (además de que no conocía la existencia del Breakout y el Arkanoid).. Pero creo que ni entonces me agradaran muchos de esos títulos.

 

Fuente | ABC