Nintendo 3DS Noticias

Iwata envía una carta de disculpa a los usuarios de 3DS

Parece que Satoru Iwata sigue sin tener la conciencia tranquila tras la rebaja de precios de la 3DS que ya ha acaparado tantas noticias. Por ello, no ha escatimado en enviar mensajes de disculpa a los usuarios, llevando su firma en el caso de Japón. La carta dice así:

“A aquellos clientes que compraron una 3DS antes del cambio de precio.

Saludos a todo el mundo. Soy Satoru Iwata de Nintendo.

Muchas gracias por comprar una Nintendo 3DS.

Acabamos de anunciar una bajada de precio para el sistema Nintendo 3DS que se hará efectiva el 11 de agosto (12 en Norteamérica).

En el pasado, han habido reducciones de precio de los sistemas de videojuegos algún tiempo tras la salida para ampliar la base de usuarios. No obstante, Nintendo nunca había elegido realizar un recorte tan dramático en menos de 6 meses desde la salida de un sistema.

Somos profundamente conscientes que aquellos que apoyásteis a 3DS comprándola a su salida podéis sentiros traicionados y criticar la decisión.

Este lapso de tiempo sin precedentes en el recorte de precio se debe a que la situación ha cambiado enormemente desde que lanzamos la 3DS. Decimidos que era necesario tomar este paso drástico para asegurar que un gran número de usuarios puedan disfrutar de 3DS en el futuro.

Si los creadores de software y aquellos que lo venden no estuvieran seguros de que Nintendo 3DS es una sucesora válida de DS y que logrará una base de usuarios similar, sería imposible para la 3DS conseguir popularidad, contar con un amplio rango de software y, eventualmente, crear el ciclo de producto necesario para que todo el mundo esté satisfecho.

Los clientes que compraron 3DS en el momento de su salida son extremadamente importantes para nosotros. Sabemos que no hay nada que podamos hacer para compensar completamente el sentimiento de que estáis siendo castigados por comprar el sistema antes. Aun así, queremos ofreceros lo siguiente como símbolo de nuestro aprecio por vosotros.

[Detalles del Programa de Embajador]

Sentimos una enorme responsabilidad por desarrollar 3DS como plataforma, para asegurar que, al final, todo el mundo esté satisfecho; haremos el esfuerzo que sea necesario para lograrlo.

Adicionalmente, sabemos que todo el mundo espera Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Se esperan para noviembre y diciembre, respectivamente, así que os pedimos paciencia hasta entonces.

Gracias de nuevo, esperamos vuestro continuado apoyo”.

Podría sonar a pura palabrería si no llega a ser por las acciones concretas que se han tomado antes de difundir dicha carta, como las funcionalidades especiales de los juegos del Programa Embajador o la reducción del 50% del sueldo del presidente de Nintendo. Debemos pensar pues que es sincero en lo que dice.

 

Fuente | Eurogamer