Noticias Wii U

Wii U, en abril y compatible con vídeo en Streaming

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América ha aportado nuevos datos referentes a Wii U y las funcionalidades que ésta lleva aparejadas en una entrevista concedida a Forbes.

En primer lugar, la consola saldrá al mercado desde el 1 de abril, a partir de la cual elegirán el día que consideren más propicio. También ha insistido en lo que ya se habló días atrás sobre la importancia de jugar con la dos pantallas en los shooter en primera persona y en otros juegos para crear una experiencia de juego única, y volvió a desmentir que el mando táctil de Wii U estuviera inspirado en un tablet. En cuanto a las posibilidades de vídeo en Streaming, ha reconocido que En teoría, es posible conectar Netflix al controlador y ver vídeo en ‘streaming.

Otro dato destacable es el modo online. Según Reggie, Nintendo va a apostar por “las mejores y las más brillantes de las editoras Third Party […] Hemos dicho que Wii U tendrá una experiencia online extremadamente robusta. Habrá otras editoras hablando de ello también, y desde nuestra perspectiva, creemos que es más beneficioso que esa información provenga de las editoras en vez de nosotros“.

¿Qué supondrá esta gestión online por parte de terceros? Una mayor libertad por parte de esas compañías en las descargas de sus propios contenidos y parches, aunque también señala la posibilidad de que funciones tales como las listas de amigos o los chats dependan de sus redes en lugar del software de Wii U.

A pesar de esos posibles inconvenientes, Nintendo ha apostado fuerte por fortalecer la experiencia online. Por lo menos ya tenemos una fecha real de referencia a partir de la cual podremos probar (los que puedan permitírselo, claro está) el lacance real de las funcionalidades del mando, el vídeo y el online.

 

Fuentes | CVG, Europapress, Meristation