Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Noticias, Noticias Wii U, Wii U

El mando de Wii U dará un nuevo giro a los shooter en primera persona

Compartir en:

Desde que la Wii y su mando Wii Mote salieron al mercado, pudimos comprobar que la interacción entre el mando y la pantalla del juego habían cambiado radicalmente, pues ya no era cuestión de utilizar cruceta y botones para apuntar y disparar, sino directamente apuntar con dicho mando. Pues, según Katsuya Eguchi, uno de los más destacados responsables de la división EAD de Nintendo,  el mando táctil de Wii U renovará aún más la jugabilidad en los títulos de acción en primera persona, tal como ha declarado en el último número de Edge.

«Cuando lo probamos, y jugamos un rato con él, nos dimos cuenta de que en relación a FPS, había cambiado la forma de interacción con el juego, y una sensación más cercana. Fue uno de los momentos en el que nos emocionamos y sentimos mucha felicidad».


Según él,  «una clave esencial del nuevo mando es su pantalla. Ya habéis visto en el vídeo del E3 un diseño de Zapper con el mando conectado«. En él, podíamos apreciar cómo ésta era utilizada como visor. Y todo ello es posible gracias a que cuenta, además de pantalla táctil incorporada, con giroscopio y cámara, lo que permite un sistema de realidad aumentada y control de movimientos.

En definitiva, todo parece apuntar a  un sistema de control mucho más inmersivo. Y si viene acompañado de un buen catálogo, la diversión estará garantizada. Aunque tampoco vendría mal que en las partidas multijugador los demás jugadores también cuenten con ese control, pero eso ya es otro cantar…

 

Fuentes | CVG, DSWii, Vandal

Comentarios