Wii

The Legend of Zelda Skyward Sword jugable en IDEAME (Madrid)

The Legend of Zelda Skyward Sword. La próxima entrega de la saga de aventuras de Nintendo se podrá jugar en el evento de desarrolladores que tendrá lugar en Madrid los días 14 y 15 de julio. Un motivo más para no faltar a este evento que este año viene dispuesto a arrasar con todo.

¿Qué es iDÉAME?

Un foro de encuentro auspiciado por la Universidad Complutense, Nintendo y el Clúster Audiovisual de Madrid, entre jóvenes desarrolladores que han visto cumplido su sueño y aspirantes a participar en el mundo de los videojuegos.

¿Qué encontraréis en iDÉAME?

Información útil para llegar a ser un creador profesional y la posibilidad de establecer contactos con estudios independientes que ya están realizando un buen trabajo en España o el extranjero.

¿De qué va iDÉAME este año?

Tras hablar en 2009 sobre el autoempleo en tiempo de crisis y en 2010 sobre cómo hacer videojuegos con poco capital, iDÉAME 2011 se centrará en la burbuja económica en la que se encuentra actualmente el videojuego y cómo sobrevivir y destacar cuando todo el mundo hace videojuegos.

¿Por qué apoya Nintendo esta iniciativa?

Nintendo es ante todo una empresa de creadores: fue levantada por creadores, compite con corporaciones gigantescas gracias a sus creadores y está convencida de que su futuro depende de los creadores. Por eso debe apoyarles cuando más lo necesitan y con lo que más necesitan: al principio de su carrera, con información útil y contactos.

Vía |Meristation