Noticias

Metacritic se pone seria

Para los que no lo sepáis, Metacritic es una página web donde se ofrece una nota media a los videojuegos, sacada de la suma de las notas de las páginas  web más importantes del sector. Por otra parte, es bien conocida la curiosa puntuación que se hace en muchas de estas páginas, donde parece que el cero empieza en el 7.

Bien, pues el señor Marc Doyle, cofundador de la página no le gusta esto y se ha puesto serio:

“Lo que sigo diciendo a los analistas, es que tengan mucho cuidado con cualquier cosa entre 50 y 100. Sabes qué significa exactamente un un ocho frente a un siete; sabes qué significa un nueve. Lo que quiero decir a la gente es, ¿qué es un cuatro frente a un 3? Dime qué es un tres frente a un dos.”

Pero no se queda ahí la cosa, y afirma que alguna vez ha tenido que dejar de colaborar con ciertas páginas por hacer análisis sospechosos.

“Sí, una vez dejamos de colaborar con una publicación porque consideramos que realizaba prácticas corruptas. Existen varias razones por las cuales decidiríamos prescindir de alguien. Entre ellas está la corrupción. Las personas podemos ser compradas, sin duda”.

A ver si la cosa cambia y los analistas dejan de volverse locos al puntuar los Marios o los Metal Gear, en mi pueblo, un 8 es una notaza. Lo de la corrupción es más difícil, por eso es conveniente no hacer mucho caso de las páginas más grandes y buscar páginas menores e independientes.

Vía | Eurogamer & CVG

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Assassin's Creed para 3DS, cancelado