¿Habrá sólo seis 3D Classics?

Nintendo 3DS Noticias

¿Habrá sólo seis 3D Classics?

Nintendo tenía la intención de adaptar algunos de los grandes clásicos del mundo de los videojuegos en una combinación entre los gráficos ochobiteros de toda la vida y el actual efecto 3D que puede ofrecer 3DS. Pero parece ser que se han encontrado más problemas de lo esperado, tal como ha afirmado el presidente de Nintendo en Iwata Asks.

Esta laboriosidad, que, según los desarrolladores,  hace veinte veces más costosa la conversión de dichos juegos a la 3DS, hace muy difícil que vayan a hacer más de los seis títulos que han sido confirmados, de los cuales Excitebike ya puede ser descargado de forma totalmente gratuita en nuestro país, y Xevious, que aún no ha salido de Japón.

¿En qué consisten esas dificultades? Pues que esa adaptación al 3D afectaba a la jugabilidad de forma negativa, o en el mejor de los casos, no pasaba de ser “un efecto curioso”. En el Xevious, por ejemplo, “las animaciones y respuestas de los ataques se veían corruptas”. Otros juegos, como Tennis de NES, se quedaron en el camino.

Tomó tanto trabajo como hacer el juego de Tennis desde cero, así que concluimos que el resultado final no valía nuestro arduo trabajo así que lo descartamos”. – Nakao Takano, planificador de desarrollo.

Precisamente el primer juego en salir,  Excitebike, ha sido el que menos problemas ha dado, y de los que el equipo se siente muy orgulloso, tal como señaló Takano.

Excitebike no sólo evoca una sensación de profundidad al intercalar a los personajes con el fondo. Si aumentas el efecto 3D, el increíble mundo tridimensional con perspectiva que se presenta ante ti, te sorprenderá

Veo totalmente comprensible que haya ocurrido tal cosa, ya que son juegos que no habían sido programados inicialmente para esta nueva tecnología, sino para las condiciones técnicas del momento, y puede que para algunos nostálgicos les resulte casi una herejía alterar de esta manera sus juegos de siempre. Lo que es innegable es que el resultado final es cuanto menos curioso.

 

Fuentes | DSWii, Hobbynews, LevelUp