Wii Wii U

Un paso más para Smash Bros con la interacción entre Wii U y Nintendo 3DS

A falta de un nuevo Smash Bros, Nintendo aprovechó su conferencia de prensa para anunciar dos de golpe, uno para Wii U y otro paraNintendo 3DS. De su producción se está encargando Masahiro Sakurai, responsable de Super Smash Bros Brawl y alma máter de la saga. El japonés ha conversado con Satoru Iwata en su particular sección Iwata Ask para lanzar al público su declaración de intenciones con ambos videojuegos que todavía no han comenzado su desarrollo.

La entrevista, que puede consultarse en inglés desde aquí, saca a relucir la interacción prevista entre las dos versiones para, por ejemplo, desarrollar personajes en cualquiera de las dos versiones, personalizarlos y portarlos a la otra, etc. Sakurai espera integrar en el juego un sistema de personalización o mejoras de los luchadores para que se cree un marco más competitivo si cabe y que ambas consolas ocupen un relevante espacio en el desarrollo de los combatientes.

Sobre la versión para Wii U, Sakurai espera ofrecer 60 imágenes por segundo en los combates, gráficos de gran calidad y todo tipo de efectos audiovisuales a la altura de la Alta Definición. En cualquier caso, el japonés apuesta porque ambas versiones sean igual de divertidas para que el jugador se entretenga independientemente de donde decida jugarlo. Super Smash Bros Wii U / 3DS todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

 

 

Fuente: ign