Wii U

Reggie Fils-Aime de Nintendo: “Wii U no es una tablet”

Uno de los aspectos que más ha sorprendido de Wii U es su “parecido” con las tabletas. Algunos aventurados se han atrevido incluso a comentar la similitud del sistema con dispositivos como el iPad de Apple. Sin embargo, Nintendo no para de descartar no solo su parecido físico, sino también la drástica diferencia entre las tablets y el nuevo mando de su videoconsola. Reggie Fils-Aime habló de ello enVenture Beat.

En sus propias palabras, “Comenzamos a trabajar con esto antes del nacimiento de las tablets y lo diré una vez más para ser claros: no es una tablet. Está conectado a la experiencia jugable con la consola. Toma como base la plataforma. También interactúa con otros accesorios de Wii como Wii Remote Plus o Wii Balance Board, así que tiene funcionalidades muy diferentes a las vistas en las tablets”.

Sobre el incremento de tamaño de la consola con respecto a la Wii original, Fils-Aime aseguró que se ha producido así debido a los componentes: “El tamaño depende de los componentes que lleva en su interior. Cuando la comparas con alguno de los sistemas de la competencia es drásticamente más pequeña”. Wii U no llegará a las tiendas hasta el próximo año 2012.

 

 

Fuente: Meristation


Archivado en:  wii u